jueves, julio 12, 2007

Mi Obra más faraónica

PRIMERO FUE EL DISEÑO

Esto es el diseño para un mural en una guardería,"Peduguines" (peduguines significa en maño algo así como "renacuajos", niños pequeños), Peduguines está en un pueblo a las afueras de Zaragoza. Este diseño esta realizado íntegramente en el ordenador.

LOS FOTOMONTAJES
Antes de ponerme a pintar,para ver el aspecto que podría tener al final el mural, hice una serie de fotomontajes con la pared aun sin pintar. La verdad es que no voy a colgar una imagen del mural acabado físicamente porque estos fotomontajes son casi idénticos al resultado final. Aún así el fotomontaje queda delatado en unas baldosas que están apoyadas en el muro.




Al muro miran tres clases o aulas, con amplios ventanales. Por eso el mural , aunque es todo un motivo, una pradera con animalitos, está dividido en tres secciones principales: Las ovejas, la vaca y los cerditos. Las medidas del mural completo son 14x2,5 metros, la vaca mide unos 2 metros de alta.
Se podría decir que costó tanto tiempo planificar el mural en el ordenador como pintarlo en el muro. Para llevarlo al muro se imprimió una imagen en dos folios (El rectángulo donde se encontraba la imagen ya poseía las mismas proporciones que el muro) y se copió el dibujo y la composición con el método de la cuadrícula de Alberti (es que tanta gente ha hecho en el cole en la clase de plástica o dibujo). En este caso, lo que en el papel era un cuadradito de 2,5 cm en el muro era un metro cuadrado.

Para sacar colores compramos botes de pintura con los tres primarios (aproximadamente), blanco y negro.

y bueno, espero que os guste

besos y abrazos.

1 comentario:

Princesa Durazno dijo...

Que bonito el trabajo, he visto murales en los jardines infantiles pero son todos copias de los dibujos de disney...y no son buenas copias.

Saludos!