sábado, noviembre 10, 2007

La transición


A ver: renovarse o morir, vivir integrado o integrandose o vivir como un anacoreta al margen. Viva la pluralidad, la fusión, la integración, la multiculturalidad, la tolerancia, y bueno, etc..

Esta imagenes una fusión de mi manto morellano de toda la vida con la falda de requenera de mi madre..curiosa mezcla, no? Es una foto tomada directamente de aquellos bastidores con mantas morellanas grapadas a ellos esperando que algo se pinte encima sin taparlas por completo..esto es una vez más y siguiendo la tónica general del blog una maqueta, una edición digital o un boceto.

No sé si esto será del gusto de los requenenses, tengo mis dudas, pienso que así debería ser, como mínimo el sentido conceptual que esta imagen trata de insinuar.

La imagen me vino anoche, fruto de alrededor de tres meses de reflexión, a eso de las 4- 4:30 de la noche mientras dibujaba un friso (reproducción de un módulo o diseño lateralmente) procedente de una falda requenense del siglo pasado, y mientras escuchaba a la juventud pasárselo pipa por la calle.
bueno, lo cuelgo y ahí queda eso

1 comentario:

LuisJa dijo...

Las había visto, aunque en mi memoria no habían dejado rastro. Podría decirse que hasta que te leí, no sabía qué era una manta morellana.

Para más diseños e inspiración, puedes encontrar imagenes de mantas aquí: http://images.google.com/images?source=ig&hl=es&rlz=&q=manta%20morellana&oe=UTF-8&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=wi