domingo, julio 08, 2007

Botánico en su salsa

Con este post cierro mi etapa en Altea. No he llegado a producir todo lo que hubiera querido, aunque mi balance personal al respecto no es negativo. Me he metido un poquito de nuevo en las marchas de hacer cositas. No he posteado cada cosa que he hecho, supongo que tiene que ser así ya que prefiero producir más cosas físicas que llenar el blog de memeces... muchos posts en el blog y poca producción no me llenan, al contrario sí.
He visto en mi vida a muchos profesores que solo son profesores y yo no quiero acabar así. Tampoco quiero ser un profesional dejado caer en la desidia y descuidado en mi docencia, por eso me está costando entrar de nuevo en la producción de mi mundo. Pero quiero seguir llevando a cabo lo que hace más o menos 10 años empecé.
Este señor de aquí abajo me merece todos mis respetos y es para mi un ejemplo a seguir. Botánico en cuerpo y alma hasta la muerte. Al margen de su calidad como persona es profesor, profesor de profesores y botánico, seguramente el mejor de la Marina Baixa. Cuántas cosas habrá hecho que permanezcan en la sombra pero que a el simplemente le llenan y con eso le basta. A eso me refiero con no ser simplemente profesor, pienso que pocos de nosotros hemos estudiado nuestras respectivas carreras exclusivamente para dedicarnos a la docencia, supongo que las hemos estudiado principalmente porque nos gustan.

Atendí a un curso que el impartió para profes sobre la botánica de la Marina Baixa y de ahí saqué estas conclusiones. Había que presentar una memoria, cosa que no hice. Pero moralmente, para ser coherente con lo que antes he expuesto, sentí la obligación de dejarle mi memoria sobre el curso de esta forma más intima y personal.

Es un relieve en cartón piedra en el que una abejita polinizadora encarna al mencionado botánico. Estas abejitas y Joan (el botánico) mantienen un idilio con las Orquídeas que proliferan por toda la provincia de Alicante. Abajo un detalle del relieve.

Para el próximo post a ver si cuelgo algo de mis andanzas en una guardería de los alrededores de Zaragoza.

Besitos y abrazos

No hay comentarios: